FKT: David Lutzardo Barroso - Ruta 0-4-0, Pico de Teide (Canary Islands, Spain) - 2020-07-04

Gender category
Male
Route variation
0-4-0 (up & back)
Multi-sport
No
Style
Self-supported
Start date
Finish date
Total time
6h 18m 52s
Photos
Report

He realizado la Ruta 0-4-0, Pico de Teide (Canary Islands, Spain)

Soy corredor de trail de la isla de Tenerife, anteriormente mi tiempo de la ruta era de 6h 52m 52s del año 2014 (ya estaba publicado en https://fastestknowntime.com/)

Un detalle a tener en cuenta: mi Garmin no marcó bien la altitud en la parte más alta, por eso el acumulado total es de 3,574m (inferior al desnivel acumulado real)

A continuación explico un problema que hay con el recorrido de esta ruta y que se debe de tener en cuanta a la hora de hacerla.

El recorrido pasa por zonas de protección especial dentro del Parque Nacional de Las Cañadas del Teide, dentro del parque sólo se puede transitar por los senderos marcados, está prohibido y es multado, transitar fuera de los senderos. Hay zonas en las cuales se puede hacer un trayecto más corto, pero consiste en transitar fuera de los senderos y entrar en las zonas prohibidas.

El recorrido que he realizado es el recorrido más corto posible, transitando por senderos y no entrando en zonas prohibidas. El recorrido que hizo Thomas Summer, con un tiempo de 6h 16m 53s, paso por 4 zonas prohibidas y su recorrido tiene entorno a 2.8 kilómetros menos. En mi humilde opinión, hay que respectar el medio ambiente y las normas de los espacios naturales.

Os pasó enlace una la publicación en prensa, donde se compara los dos recorridos y se informa de las 4 zonas prohibidas por las cuales pasó  Thomas Summer, https://www.carreraspormontana.com/retos/david-lutzardo-recupera-el-record-de-la-ruta-0-4-0-del-teide-6h18-sin-pasar-por-areas-prohibidas

Aprovecho para informarles que estaría bien que actualizarán el track de la ruta con el track que he realizado, ya que el actual publicado en vuestra web pasa por una zona protegida donde no hay sendero (entorno a los 2000m de altitud) Podéis ver la diferencia con mi track. 

 

 

Admin note:  The track on our route page has been updated. Please know and respect all local regulations.