FKT: Leo Vivanco - Ajusco (Las Llantas) - Dinamo 4 (Mexico) - 2020-11-14

Athletes
Gender category
Male
Route variation
Standard route
Multi-sport
No
Style
Self-supported
Start date
Finish date
Total time
2h 26m 19s
GPS track(s)
Report

La ruta  inicia en el Parque Las Llantas (San Nicolás Totoloapan, Ajusco), en la pluma de entrada al parque y de ahí al parque Los Dinamos 4, tocar la pluma y de regreso.  Es un sendero boscoso y durante el recorrido encuentras de todo, subidas y bajadas técnicas, todo naturaleza, preciosas vistas, arroyos, los árboles durante todo el recorrido te dan sombra que hace que no te desgastes tanto durante toda la ruta.

De ida debes ir con rumbo a la Virgen, pasas la Virgen y sigues subiendo, es la subida más dura del recorrido, hasta que se forma una Y donde debes tomar hacia la derecha con dirección a Pernillal, hay unos letreros en la Y que te indican el camino. Sigues todo el sendero grande hasta llegar a Pernillal y justo donde esta el guardabosques 10 m antes esta la desviación a la izquierda para los Dinamos, no hay señalización ahí pero el guardabosques te puede indicar donde. Llegas a la pluma del estacionamiento de Los Dinamos y de regreso, al estar de vuelta a Pernillal, justo en la desviación donde entraste, llegas y hacia la izquierda donde encuentras de nuevo el sendero y de regreso, ahí te quedarán 8K aprox de ruta hasta la pluma de donde saliste.

Llevaba cargando mi hidratación, chocolates y una barra de cereal, con eso fue suficiente para completar la ruta.

Una ruta preciosa, técnica, ideal para entrenar. Además inicias corriendo a 2250 msmn, llegando al punto más alto a 2644 msmn.