El sábado pasado viví una gran aventura por los senderos de Málaga, algo que tenía en mi lista de deseos desde hace tiempo. A las 4 am, sin despertador, me encontraba en el muelle uno de Málaga, listo para dar un vueltón de 360º alrededor de la ciudad, conectando las montañas más icónicas.
Muelle uno, Sacaba, Campanillas, el cerro Atabal, el Tortuga, la Alcuza, Los Montes de Málaga, cumbre Matanza, Monte Victoria y el Castillo de Gibralfaro en el centro de Málaga.
Fueron 65 km en 7hs56 que quedarán grabados en mi memoria de un día con
temperatura perfecta para correr y, lo mejor, varios amigos malagueños se sumaron en diferentes partes del circuito.
A las 7 am, un grupo firme con abastecimiento se unió, @marin__miguel @francassini y @franjrojas aún con linterna encaramos el temido C Tortuga, con ellos cada kilómetro fue más divertido. Como a las 8am @luquesport nos esperaba a los pies de las crestas del C Alcuza y se encargó de dirigir el trencito a buen ritmo hasta los Montes.
Como a las 9am me esperaba @tldgracia con recambio e hidratación para que juntos encaremos la parte más montañosa en el C Matanza.
Unir las montañas de la ciudad en un solo tirón fue grandioso, correr a la madrugada 20 km con luna llena, ver el amanecer en el mar desde lo alto y sentir el cambio de la ciudad en silencio a la actividad diaria fue increíble.
A las 12 pm, volvimos al puerto donde había arrancado de madrugada pero esta vez bien acompañados.
Gracias a esos buenos amigos que la vida nos cruza y con quienes compartimos la misma pasión de correr montaña.